Conmemoran el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2020 | 3:02 PM

 Conmemoran el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi SYONtOQEKG8ac7Fmv1Ho.png O220Cp489QqFtmpyJzH5.jpg wJMqoROEnVdQCjua6FJM.jpg

Este lunes se conmemoran los 75 años de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del régimen de Adolf Hitler. Delegaciones de cerca de 50 países de todo el mundo, rinden homenaje a los más de 1,1 millones de víctimas, principalmente judíos.

Todo se remonta al 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo entró en el campo de Auschwitz, liberando a más de 7 mil supervivientes. Desde mediados de 1942, los nazis habían deportado a miles de judíos de toda Europa a seis grandes campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Belzec, Chelmno, Majdanek, Sobibor y Treblinka.

La ceremoía para recordar a los caídos comenzó en las primeras horas del día cuando ell presidente de Polonia y anfitrión  Andrzej Duda, contó con la presencia de numerosos líderes internacionales, como los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Israel, Reuven Rivlin; Austria, Alexander Van der Bellen; Finlandia, Sauli Niinistö; Irlanda, Michael D.Higgins; y Ucrania, Volodymyr Zelensky, quienes depositaron coronas de flores en el Muro de la Muerte.

Dicho monumento, se ubica en el antiguo campo de concentración en el sur de Polonia, donde miles de presos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

"Para todos los ucranianos, para todas las personas en este mundo se trata de una de las mayores tragedias. Por eso estoy aquí con mi equipo, para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto, las víctimas de Auschwitz. Uno de cada cuatro judíos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial provenía de Ucrania, de ahí que todos los ucranianos sabemos lo que es el Holocausto. Fue una enorme tragedia, por eso estamos aquí", expresó el mandatario de Ucrania.

UANE