Dorival Júnior, nuevo técnico de Brasil

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2024 | 12:53 PM

 Dorival Júnior, nuevo técnico de Brasil

Dorival Júnior fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección de Brasil, en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido la semana pasada por los malos resultados en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 en las que la Canarinha ocupa el sexto puesto.

"Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina", dice el escueto comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Anuncia además que el seleccionador será presentado en una rueda de prensa prevista para este jueves en la sede de la entidad, en la ciudad de Río de Janeiro.

La salida de Dorival Júnior y su nuevo cargo ya habían sido anunciados por São Paulo el domingo pasado, pero faltaba la confirmación de la máxima autoridad del fútbol brasileño.

Dorival, de 61 años, ha dirigido a una veintena de clubes brasileños, aunque sus mejores años hasta el momento fueron los últimos, sobre todo al frente de Flamengo, escuadra que condujo en 2022 y con la que ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

UANE