En México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera: Landau

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 5:40 PM

 En México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera: Landau

Tras su participación en un foro virtual de Concamin en el que afirmó haber visto “cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera” en México, especialmente en el sector energético, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, negó haber dicho que “no es momento oportuno” para invertir en el país.

A través de su cuenta de twitter, el diplomático estadounidense expresó:

“Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego. Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”.

Sin embargo, durante la reunión virtual con industriales Landau externó su preocupación por las acciones que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Orador “en varios sectores” que han supuesto un cambio en lo negociado por las tres naciones para poner en marcha el T-MEC.

“Una parte esencial de mi trabajo como Embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir y decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”.

Y subrayó, “México es un país soberano como lo somos nosotros y cualquier país tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero también a la vez hay que reconocer que esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión doméstica y extranjera…Para mí, algunas de las acciones de estos últimos meses sobre todo en el sector energético han creado incertidumbre sobre esa promesa del gobierno de respetar lo que se hizo en el pasado y de no cambiar las reglas del juego”.

cardie