En virtud al COVID-19, el Gobierno Municipal invita a evitar realizar reuniones familiares o sociales

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de diciembre, 2020 | 3:17 PM

 En virtud al COVID-19, el Gobierno Municipal invita a evitar realizar reuniones familiares o sociales

Con motivo de la celebración de la Navidad, el Gobierno Municipal de Matamoros invita a los ciudadanos para que este año eviten realizar reuniones familiares o sociales, esto, con la finalidad de que protejan su salud y la de su familia, en virtud de que el COVID-19 sigue al acecho.

El Presidente Municipal de Matamoros mencionó que por tradición y costumbre, las fechas decembrinas son motivos para el encuentro familiar, sin embargo en el 2020, la pandemia que sigue afectado a las familias de todo el país y prácticamente de todo el planeta, por este motivo es de vital importancia continuar con los protocolos de seguridad sanitaria.

En ese sentido indicó que las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal son las siguientes: evitar realizar reuniones familiares o sociales durante toda la temporada decembrina.

Evitar lugares concurridos en donde pudieran generarse aglomeraciones, como lo son los centros comerciales; se recomienda que solamente un integrante de la familia salga del domicilio a realizar actividades esenciales como lo son las compras de productos de la canasta básica.

Seguir las medidas básicas de prevención como lo son el uso del cubre bocas, de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y tomar una distancia de un metro y medio entre persona y persona.

El Alcalde invitó a los matamorenses a no bajar la guardia y que sigan aplicando las medidas antes mencionadas para proteger su salud y la de sus familias.

UANE