Entregan títulos universitarios a estudiantes beneficiados con Beca UNE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2023 | 8:46 PM

 Entregan títulos universitarios a estudiantes beneficiados con Beca UNE

En tiempo récord, un total de 68 estudiantes del Instituto Tecnológico de México, Campus Nuevo Laredo recibieron su título profesional tras haber sido beneficiados con la Beca UNE de Titulación que otorga el Gobierno Municipal.

En una emotiva ceremonia, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la directora del Tecnológico, Santa Iliana Castillo García, docentes y administrativos del instituto, entregó el documento que los acredita como ingenieros y contadores públicos luego de acceder a esta beca que es única en Tamaulipas.

“Desde mi proyecto de gobierno ya conocíamos a jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de tramitar su título universitario, por lo que pusimos en marcha esta beca para asegurar que el esfuerzo de nuestros estudiantes y padres de familia no sea en vano y logren obtener este importante papel que consagra su carrera”, aseguró.

La alcaldesa dijo sentirse emocionada de ver tantos jóvenes cumliendo metas gracias a los programas del Gobierno Municipal, por lo que reiteró que continuará trabajando para que más niños y jóvenes sean becados en la ciudad

“Hemos apostado mucho por la educación, estoy segura que estamos tomando el camino correcto, sabemos que Nuevo Laredo es una tierra de oportunidades, que nos ha dado tanto y por ello debemos ser profesionistas de primera, dar lo mejor de ustedes desde el lugar donde les toque laborar, en Nuevo Laredo pasan cosas buenas todos los días como esto que estamos viviendo aquí, cosas buenas que debemos replicar”, señaló Canturosas Villarreal.

Por su parte, Castillo García, reconoció que gracias al compromiso del Gobierno Municipal con la educación en Nuevo Laredo, se hizo realidad esta ceremonia de entrega de títulos universitarios.

“En el Instituto Tecnológico agradecemos a la presidenta municipal por haber otorgado esta beca que impulsa el desarrollo de los profesionistas en la ciudad, existe un gran apoyo a todos los estudiantes de todos los niveles educativos y hoy esto es palpable para nuestros estudiantes”, destacó.

Yovanna Gómez Gracia, beneficiaria de la beca de titulación, agradeció a la presidenta municipal por esta iniciativa que implica un ahorro económico y un impulso hacia el mundo laboral, así como la oportunidad de continuar con su preparación académica.

“El Gobierno Municipal trabaja muy bien en este aspecto educativo y general, en nombre de los estudiantes sé que estamos agradecidos por esto y en estos años hemos notado muchos apoyos y avances en todos los niveles educativos, hay mucho interés por parte de la alcaldesa y hay que reconocerlo”, enfatizó.

La presidenta municipal dio a conocer que ya se estudia la posibilidad de abrir esta beca a estudiantes que tengan más de dos años de rezagado en su trámite de titulación, a fin de apoyarlos a concretar sus estudios universitarios.

En total, el Gobierno Municipal benefició a 700 jóvenes estudiantes con las Becas UNE para “Título Profesional 2023” y “Excelencia Universitaria 2023” en las que se invirtieron tres millones 946 mil 630 pesos.

UANE