Esperan cifra histórica y sin precedentes de visitantes a Tamaulipas: Operativo vacacional Invernal 2019

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2019 | 6:17 PM

Con la finalidad de facilitar el tránsito a paisanos y turistas en el país, así como contribuir a su protección en: carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, inicia el “Operativo Vacacional Invernal 2019”.

La ceremonia oficial fue encabezada por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, acompañados de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el operativo trabajan en conjunto la secretaria de la defensa nacional, guardia nacional, policía federal , policía estatal, ángeles verdes, ángeles azules.

Así como también servicio de administración tributaria, tránsito y vialidad, cruz roja, con apoyo de seguridad vía aérea. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la expectativa de la temporada para Tamaulipas es recibir aproximadamente un millón 100 mil visitantes, considerada una cifra histórica y sin precedente en materia de visitantes en el estado.

''El tema que hoy en día nos une a los tres órdenes de gobierno, que es precisamente darle la bienvenida a nuestros paisanos. Son cientos de miles de estos que cruzan por todos los cruces de nuestro país y donde Tamaulipas juega el papel probablemente más importante de movimiento de paisanos que estarán visitando a sus familiares en estas épocas de decembrinas''

Esperan un crecimiento del 15 %, comparado con comparado con enero-diciembre de 2018 a enero- diciembre 2019, con un flujo de aproximadamente 172 mil vehículos en los 14mil kilómetros de las carreteras de Tamaulipas.Resaltaron que por las carreteras del estado no hay casetas, por lo que no se afecta el presupuesto de las familias. Para que puedan dedicarlo a sus vacaciones, destinos turísticos y al entretenimiento.En este despliegue del operativo de seguridad habrá 2 mil 921 elementos con 983 vehículos atentos las 24 horas durante este periodo.De Ángeles Verdes serán 695 elementos: 507 en campo, 188 en tareas de fortalecimiento de información y logística. Así como 42 grúas de apoyo, 238 radio patrullas y 54 campers atentas al servicio del turismo.

Se instalaron 37 puntos de asistencia y auxilio que contaran con paraderos de descanso, asistencia médica y migratoria, protección, apoyo vial y turístico.

Así como también servicio las 24 horas al teléfono de emergencia 078.

cardie