Extienden hasta el 21 de agosto cierre parcial de fronteras entre Estados Unidos y México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2021 | 9:34 AM

 Extienden hasta el 21 de agosto cierre parcial de fronteras entre Estados Unidos y México

Para detener la propagación de COVID-19, el gobierno de los Estados Unidos volvió a extender hasta el 21 de agosto las restricciones a los viajes no esenciales en su frontera con México, así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta de Twitter que México continuará con el diálogo bilateral con Estados Unidos tras la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Así mismo reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

La extensión de 30 días se produjo después de que Canadá anunció el lunes que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadounidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales.

Cabe mencionar que estas restricciones no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Desde el pasado 21 de marzo de 2020, Estados Unidos restringió el paso terrestre por las fronteras de México como parte de las medidas sanitarias que tomó para prevenir que aumentarán los casos de coronavirus.

cardie