Festejan a más de mil 500 enfermeras de Reynosa.

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2023 | 9:06 PM

 Festejan a más de mil 500 enfermeras de Reynosa.

En conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2023, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, convivió con más de 1,500 ángeles de la salud, a quienes manifestó su respeto y agradecimiento por su valiosa dedicación a la preservación del bienestar y la vida de sus semejantes.

"Ustedes son una de las comunidades más importantes en el país; en estos últimos tres años, lo primero que querías ver al llegar a un hospital era un enfermero o enfermera, fue gracias a ustedes que pudimos salvar las vidas de miles de reynosenses y millones de mexicanos", dijo el Alcalde al darles la bienvenida.

Un reconocimiento especial fue expresado por el Alcalde, hacia la Enfermera Margarita Ortega Padrón, Regidora del H. Cabildo y un referente del servicio y la carrera en esta ciudad.

Ustedes son un ejemplo de vida para los reynosenses, -dijo en su mensaje el Alcalde este 30 de mayo-, reconoció que tienen la admiración de los ciudadanos por su esmerada y amorosa atención durante la pandemia, época de incertidumbre que enfermeros y enfermeras afrontaron para velar por lo mas valioso de la humanidad, la vida misma.

A nombre de los festejados, la Mtra. en Ciencias de la Enfermería, Rosaura Cruz Cruz, dio un emotivo mensaje de bienvenida en el que hizo referencia a la historia de la Enfermería y al noble trabajo que desempeñan, además agradeció la atención del Presidente Municipal, el más trabajador y más cercano a la gente.

El presidium fue conformado por la Dra. Margarita Isabel Ceccopieri Rojano, Directora del Hosp. Gral. de Reynosa y representante del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la Regidora Margarita Ortega Padrón; Capitán Primero Enfermera Clara Guadalupe Castro Torres; Mtra. Laura Gabriela Osti Castillo, Jefa de Enfermería del Hosp. Gral. Reynosa; María Eugenia García González, Coord. de Enfermería CEDIF; Miriam Borjas Hernández, Jefa de Enfermería Hosp. Santander; Andrés Alfaro Colmenares, del Hosp. Materno Infantil

Los invitados especiales, todos, enfermeras y enfermeros fueron acompañados por: la Exalcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez; Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF-Reynosa; Iliana Villarreal Cantú, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4; Oralia Cantú Cantú, Directora del DIF Municipal; Javier Frías Covarrubias, representante de COEPRIS; Eduardo López Torres, Director del Hosp. Materno Infantil; Juan Héctor Briseño González, Director del ISSSTE; Leonardo Bautista Comparán, del Hosp. Reg. Del Río; Laura Patricia Martínez Lima, Directora del IMSS 41; Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, Director del IMSS 40; Felipe Alcalá Espinosa, Director del IMSS 15. Jefes y Jefas de Enfermería: María Guadalupe Galindo Maldonado, Perla Marina Villanueva Morales, Ana María Dolores Cruz Espinoza, Héctor Eugenio Santana Trejo, Diana Cecilia Álvarez Infante, Sonia Sandoval Saucedo; Viridiana Cavazos Nuñez, Berenice Virgilio Monsivais, Perla Margarita Guevara Pérez, Mayra Yaneli Sobrevilla Muñoz, María Cristina González Sánchez, Sandra García Ortiz, Leticia Muñoz Sanchez, Carolina Rivera Arellano, y Carmen Pantoja Tapia.

cardie