Fiscalía pide más apoyo a la Federación para resolver violencia en Frontera

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de January, 2020 | 5:32 PM

La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja en el caso de la familia de paisanos que fueron agredidos en Ciudad Mier en donde falleció un menor, afirmó el Fiscal General Irving Barrios Mojica.

Dijo que además de las investigaciones, se apoyó a entregar el cuerpo del menor para sus servicios funerales, mientras otros miembros de la familia se recuperan en un hospital de Monterrey.

“Las investigaciones que tenemos preliminares es que involucra aun grupo vinculado a la delincuencia organizada que opera en la zona, el motivo pues es que no se quisieron detener ante un llamado de este grupo lo que ocasionó los disparos, las investigaciones continúan”, expresó.

Sin poder revelar mayores detalles del trabajo de investigación, puntualizó que al tratarse de una familia con doble nacionalidad, se colabora de cerca con el consulado de Estados Unidos con quienes se intercambia información.

Por otra parte, mencionó que en cuanto a el policía estatal que disparó en contra de un compañero y un civil en días pasados en Victoria, este se encontraba bajo los influjos de un droga.

“En la necropsia no sale estable, en cuanto a los parámetros normales, habrá que ver cuál es el tipo de droga estamos analizando”, dijo.

Para concluir, destacó que el día de hoy se tendría una reunión de seguridad con el Grupo de Coordinación, en donde se solicitara al gobierno Federal una mayor presencia y respaldo en toda la entidad.

cardie