FORBES México: Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa entre los 22 peores lugares para vivir

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2017 | 6:34 AM

 FORBES México: Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa entre los 22 peores lugares para vivir jXsYkbRanFWdTLfQeMht.jpg

De acuerdo con el índice de “Las Ciudades más habitables de México”, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), tres municipios tamaulipecos se ubican entre los peores lugares para vivir en México, revela artículo de Forbes México.

El índice está compuesto por tres indicadores que miden, en una escala del 0 al 100, que mide cuales son los mejores para vivir midiendo, el Índice de calidad de vida (Íncav), Índice de satisfacción con los servicios (Ísacs) e Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes (Ídeala).

El Íncav mide 10 variables como son la oferta suficiente de vivienda, la suficiencia de escuelas privadas y públicas; la movilidad, la limpieza atmosférica, la seguridad en las calles y la oferta de empleo.

Así de acuerdo, a esos indicadores las ciudades y municipios con mejores condiciones para vivir son: Mérida con 77.6, Saltillo con 77 y Aguascalientes con 71.6. En el extremo opuesto, los peor evaluados son: Naucalpan con 51.3 , Chilpancingo con 49.8 y Ecatepec con 48.8.

En el caso de las ciudades y municipios de Tamaulipas, tenemos que entre los 13 mejores lugares para vivir se encuentra Nuevo Laredo, pese a toda la imagen negativa que se tiene respecto a la ciudad.

Asimismo, Matamoros se posiciona en el lugar número 15 entre los peores evaluados, en tanto Reynosa ocupa la posición 10.

Cabe destacar que el índice de “Las Ciudades más habitables de México” obtiene la información a través de la realización de 30 mil 400 cuestionarios, en una encuesta que se lleva a cabo en los 60 municipios del país con la mayor población y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

UANE