Frente frío 12 recorrerá noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de noviembre, 2020 | 8:02 AM

 Frente frío 12 recorrerá noreste del país

 

De acuerdo al  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 12 recorrerá el noreste del país. Provocando lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras sobre dicha región. Así como un ligero descenso en las temperaturas diurnas.

Por otro lado, la tormenta tropical “Eta” continuará su desplazamiento sobre el oriente del Golfo de México. Y se localizará al noreste de la costa de Quintana Roo. Su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión que se mantendrá sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes y rachas de viento sobre la Península de Yucatán. Además del sureste de México.

Finalmente, sobre gran parte del territorio nacional, se mantendrá escaso potencial de lluvia y un gradual ascenso de la temperatura diurna.

Sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará la temperatura fría a muy fría por la mañana y noche. Con posibles heladas matutinas en zonas serranas.

Asimismo, el SMN prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Oaxaca (sur), Quintana Roo (norte), Yucatán (norte) y Campeche (norte). E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

cardie