¡Frío no da tregua! Ingresan tormenta invernal a EU y frente frío 36 a México

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2021 | 12:10 PM

 ¡Frío no da tregua! Ingresan tormenta invernal a EU y frente frío 36 a México

Tal parece indicar que el frío no dará tregua en la frontera y la mantendrá nuevamente bajo cero ya que se espera el ingreso del frente frío número 36 que afectará al norte de México y  una nueva tormenta invernal en Estados Unidos.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el primero provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte de Tamaulipas, principalmente en la zona norte, centro y zonas altas y estará acompañado de viento moderado de dirección norte y baja probabilidad de lluvia ligera.

Esto se verá reflejado en el termómetro entrada la noche de este miércoles y será el jueves cuando nuevamente marque como mínimo los -4 grados centígrados, con sensaciones tpermicas aún menores.

En Nuevo Laredo, este día se tendrá como mínimo 1 grado, en tanto el jueves presentará mínima de -4 y máxima de 6 grados.

Reynosa alcanzará hoy los 2 grados y mañana como mínimo los -2, teniendo 12 grados como la más alta; en tanto que Matamoros verá terminar el miércoles con 4 grados y el jueves mínima de -1 y máxima de 11 grados.

En lo que se refiere a Estados Unidos, se espera que la tormenta tome fuerza el viernes, poniendo ya en alerta a más de 100 millones de personas al sur y centro del país vecino las cuales aún padecen los efectos de la del fin de semana pasado, sobre todo en Texas; estado en el que incluso la energía eléctrica se vio afectada.

Las temperaturas para ciudades como McAllen, Texas, para este viernes y sábado rondarán con una máxima de 9 y la mínima de -2 grados centígrados, respectivamente. Estas temperaturas podrían estar acompañadas por sensaciones térmicas de -6.

Para la ciudad de Laredo, el viernes registrara una máxima de 11 grados y una mínima de -5. Mientras que para el sábado se espera una máxima de 19 y una mínima de -1 grado. Estas temperaturas podrían estar acompañadas por sensaciones térmicas de -8.

Para Brownsville, la temperatura máxima para el viernes será de 9 grados y la mínima de -1. Estas temperaturas podrían estar acompañadas por sensaciones térmicas de menos 7. Mientras que para el sábado, la máxima es de 18 y la mínima de 0 grados.

Por su parte, en la ciudad de Mission las temperaturas para el viernes rondarán en una máxima de 9 y una mínima de -2. Esta temperatura podría estar acompañada por sensaciones térmicas de -6.

Para la ciudad de Pharr, el viernes se espera una máxima de 9 y una mínima de -2. Estas temperaturas podrían estar acompañadas por sensaciones térmicas de -6. Mientras que para el sábado se espera una máxima de 20 y una mínima de -1 grado centígrados.

cardie