Funcionarios piden que El Paso, Texas, sea excluido de la siguiente fase de reapertura

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 8:15 PM

   Funcionarios piden que El Paso, Texas, sea excluido de la siguiente fase de reapertura

En dicho territorio, los casos de coronavirus han aumentado notoriamente desde que inicio la primera fase de reapertura del Estado pese a la epidemia, por tal motivo los funcionarios piden que El Paso sea excluido de la siguiente fase de reactivación. 

Ricardo Samaniego, Juez del Condado, comentó que ha habido desacuerdos respecto a los locales que pueden o no abrir sus puertas, por eso han ocurrido diferentes arrestos a dueños de estos establecimientos que han regresado a trabajar a escondidas. 

"Está bien pensado, muchas de las tácticas que [el gobernador] está usando tienen mucho sentido, pero es extremadamente prematuro para El Paso. San Antonio y el Condado de Harris y algunos de los condados más grandes, ya estaban probando a un nivel mucho más significativo que nosotros. ¿No sería lógico también que esperemos a que vuelvan esos números para tener una buena definición de nuestro problema? Estamos muy aislados aquí, y necesitamos un marco de tiempo diferente ". refirió Samaniego. 

Greg Abbott no ha respondido a esta petición por parte del juez y se desconoce si otro Condado ha señalado lo mismo. Cuando ocurrió la primera fase de apertura, el Condado tenía 22 muertes registradas, para el 14 de mayo ya habían llegado a 43; asimismo, los casos confirmados a principios de mayo eran 961, pasando en solamente dos semanas a 1,607 casos. 

UANE