Hombre alimenta a pirañas con sus propias manos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de enero, 2017 | 2:15 PM

Dar de comer a las pirañas puede ser una experiencia extrema si lo tenemos a centímetros de las manos. Así lo muestra un video de YouTube que captó el impactante momento en el que estos peces parecen hasta saltar sobre la superficie del agua por un poco de comida.

La piraña negra es el animal con la mordida más fuerte del mundo con la relación de peso y tamaño. Aunque en el video no se detalla si la filmación corresponde a esta especie en específica, no deja de ser intimidante la forma como se alimentan.

Según se aprecia en YouTube, unos jóvenes quisieron tener un registro fílmico de las pirañas y lograron captar el hervidero en el que pareció convertirse un río. Uno de ellos tuvo la misión de alimentar con sus propias manos a los peces.

El mordisco de la piraña negra tiene una potencia de 30 veces el peso corporal del pez debido a su mandíbula y unos músculos vigorosos.

En ocasiones, el hombre se ha convertido en alimento de estos monstruos de río. La mayoría de ataques de pirañas a humanos se han registrado en la zona del Amazonas, en especial por los especímenes del género Pygocentrus (pirañas de vientre rojo).

Según explicaciones en YouTube, las causas por las que se puede dar un ataque son la presencia de sangre en el agua, el chapoteo de una posible presa o, en algunos casos, la temporada de cría, que obliga a las pirañas a cuidar a su descendencia.

cardie