IMSS asegura abasto de insumos para COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 6:31 AM

 IMSS asegura abasto de insumos para COVID-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que se darán los insumos y equipos necesarios a todos los hospitales de los estados, pues la entrega comenzó desde este lunes.

Esto, luego de que en las últimas semanas se presentaran 10 manifestaciones para la exigencia de insumos ante la epidemia del COVID-19, principalmente de protección personal, en instalaciones del IMSS de ocho estados.

“Su exigencia es legitima, debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que están en contacto con casos sospechosos de COVID-19. Tengan la seguridad de que conocemos la situación y la estamos atendiendo”, comentó mediante un video en su red social Twitter.

Actualmente, dijo, se realizan las medidas de abasto de insumos y equipamiento, sin embargo, se priorizará a los lugares con mayor emergencia como es la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados, “en donde hoy ya comenzamos la redistribución”.

Además, señaló que, con el apoyo de la Secretaría de Marina se realiza una exploración del mercado internacional para lograr tener la cantidad suficiente de insumos, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional ayudará en la redistribución.

Notas relacionadas