Juez federal en Texas suspende aprobación de la mifepristona, píldora abortiva con medicamentos.

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2023 | 6:30 PM

 Juez federal en Texas  suspende aprobación de la mifepristona, píldora abortiva con medicamentos.

Este viernes, un juez federal de Texas dictaminó suspender la aprobación de la mifepristona, medicamento que fue avalado por la FDA hace más de 20 años y que, al tomarse junto con el misoprostol, puede interrumpir un embarazo hasta las 10 semanas de gestación.

Con esta decisión, quedaría prohibida virtualmente la venta de dichas píldoras en todo el país, sin embargo, se dejó un plazo de siete días para que la administración de Joe Biden presente apelación ante la Corte del Quinto Circuito de los Estados Unidos.

Esto significa que, quienes le usan tanto para abortar como para tratar abortos espontáneos, no se verán afectados de inmediato.

De acuerdo a lo manifestado por el juez Matthew Kacsmaryk en el fallo de 67 páginas, la Administración de Alimentos y Medicamentos violó las reglas federales que permiten la aprobación acelerada de ciertos medicamentos hace dos décadas, así como las acciones posteriores.

Cabe mencionar que el uso de mifepristona ha permitido acceder al aborto a miles de personas gestantes en el país vecino tras las prohibiciones estatales derivadas de la anulación de Roe contra Wade en junio pasado.

cardie