La aerolínea LATAM se declara en bancarrota en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2020 | 8:37 AM

 La aerolínea LATAM se declara en bancarrota en EU

LATAM, la compañía aérea más grande de América Latina, se acoge al proceso de bancarrota en Estados Unidos y sus filiales en Chile, Perú, Colombia y Ecuador después de que sus operaciones se vieron gravemente afectadas por la crisis del coronavirus.

“LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes. Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad. Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales”, se lee en un comunicado compartido por la empresa en sus redes sociales.

La solicitud de protección por bancarrota cuenta con el apoyo de dos familias con importante participación en la compañía, así como el inversionista Qatar Airways, señaló la firma.

Latam no incluyó en el proceso a sus filiales en Argentina, Paraguay y Brasil. La compañía dijo que está en conversaciones con el gobierno brasileño sobre cómo proceder con sus operaciones en ese país.

Latam no es la primera compañía que termina en bancarrota en medio del coronavirus. En el mismo sector, también se declaró en quiebra la colombiana Avianca. En las últimas semanas, hicieron lo mismo también la compañía de renta de autos Hertz y las cadenas de grandes almacenes y departamentos J.C.Penney, Neiman Marcus, J.Crew y Stage Stores.

UANE