Llama AMLO a ser responsables durante este mes de diciembre por la pandemia de COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2020 | 8:00 AM

 Llama AMLO a ser responsables durante este mes de diciembre por la pandemia de COVID-19

En un mensaje de cadena nacional, esta mañana el presidente Andrés Manuel  López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos del país y sobre todo de la Ciudad de México a ser responsables durante este mes de diciembre debido a que la pandemia del coronavirus continua azotando fuertemente en nuestro territorio.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que en este mes de fiestas y posadas, de celebraciones a la Virgen de Guadalupe, se actuara con mucha responsabilidad para evitar un incremento de los contagios de COVID-19.

“El gobierno que encabezo no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda. Como siempre lo he dicho, ‘prohibido prohibir”, dijo.

Recordó que cuando comenzó la pandemia se hizo un llamado a los mexicanos de quedarse en casa con el objetivo de aminorizar los contagios y aplanar la curva.

Destacó que si los hospitales no se saturaron m fue gracias a la responsabilidad de los y las ciudadanas que decidieron quedarse en sus casas y cuidar a su familia.

Por lo anterior, el jefe del ejecutivo federal hizo un llamado para que todos actúen durante este mes de diciembre con plena responsabilidad, asegurando que “somos libres, pero, respetuosamente”.

Por lo que propuso lo siguiente:

1.- Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.

2.- Si salimos a la calle siempre guardemos la sana distancia.

3.- Comuniquémonos por teléfono o por video llamadas con nuestros familiares y amigos.

4.- Estemos solos lo que habitamos la misma casa.

5.- No hagamos fiestas ni reuniones con familiares y amigos.

6.- Si presentas síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, habla de inmediato para recibir atención médica.

7.- Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba en los kioscos que se están instalando en la Ciudad de México y en algunos estados del país.

8.- Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

9.- Dejemos los regalos de navidad para otro momento. Regala afecto, no lo compres.

10.- Gobierno ampliará, sobre todo en la Ciudad de México, el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad, pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar.

UANE