Llama IETAM a respetar Ley de Procedimientos Electorales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de April, 2019 | 5:33 PM

A siete días de que den inicio las campañas políticas, Oscar Becerra Trejo, Consejero General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llamó a los partidos a respetar los derechos y obligaciones que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, demanda.

El Consejero del IETAM, mencionó sólo algunas de las reglas que los participantes deberán respetar, entre ellas, "realizar las campañas en los lugares establecidos por la ley, ya que hay lugares públicos donde no se pueden hacer actos de campaña".

"Evitar al máximo todo tipo de conductas que no estén dentro de los parámetros de la normatividad, en este caso, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, Reglamente de elecciones, a las cuales, partidos, candidatos y autoridades, estamos sujetos, explicó.

De igual forma, resaltó la importancia de que los funcionarios públicos respeten sus horarios de trabajo, añadiendo que existen operativos de prevención que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, realiza, para cerciorarse de que no existan irregularidades en este sentido.

Recordó que a partir de los cambios legislativos que se aplicaron a la Reforma Electoral del 2014, el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene la atribución de llevar a cabo la fiscalización de los partidos políticos en materia de recursos económicos que cada Partido recibe para sus campañas políticas.

En esta ocasión, fue el Partido Acción Nacional (PAN), quien recibió mayor número de votos conforme a la elección inmediata interior, un proceso por el cuál, personal del IETAM, decide que movimiento recibirá más recursos económicos. De ahí le siguen el Movimiento Regeneración NACIONAL (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

cardie