Miguel Torruco confirma renuncia; se suma al equipo de AMLO

Nacional / Nacional

Publicado: 12 de February, 2017 | 4:06 PM

 Miguel Torruco confirma renuncia; se suma al equipo de AMLO

El gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia de Miguel Torruco Marqués quien a partir de este domingo se separa del cargo como titular de la secretaría de Turismo.

Mediante una tarjeta informativa aclara que la renuncia fue solicitada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que sostuvieron una comunicación telefónica.

"El gobierno de la Ciudad de México considera al turismo como uno de los componentes estratégicos para el crecimiento y bienestar de los habitantes de la capital del país", apuntó.

No obstante, Mancera Espinosa agradeció la labor desempeñada por el ex secretario y deseo éxito en su nueva responsabilidad.

"La administración local refrenda que quienes integran el gabinete capitalino deben ser servidores públicos comprometidos y de tiempo completo para realizar las tareas a favor de la ciudad", destaca el texto.

Finamente, se compromete a  dar continuidad a la declaratoria de prioridad de la Actividad Turística como Política del gobierno de la Ciudad y lograr los objetivos y la visión plasmados para esta administración.

Más tarde, Torruco Marqués a través de su cuenta de Twitter, confirmó su salida del gobierno capitalino e informó que se une al equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador.

cardie