Nancy Pelosi pide destitución inmediata de Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2021 | 2:27 PM

 Nancy Pelosi pide destitución inmediata de Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió este jueves la inmediata destitución de Donald Trump, haciendo referencia a la Enmienda 25, esto luego de los ataques violentos por parte de segidores republicanos a las instalaciones del Congreso en Washington.

"Ayer, el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra Estados Unidos", dijo Pelosi a periodistas en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Trump cometió un "acto de sedición. Invocamos la Enmienda 25 inmediatamente. Si el vicepresidente no actúa, procederemos a iniciar el proceso de 'impeachment'. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto", añadió.

Cabe recordar que este miércoles, el presidente Donald Trump, familia y su abogado, incitaron a sus seguidores a defender las elecciones y el supuesto discurso de fraude electoral.

Palabras que derivaron en la toma del Capitolio en la capital de país, justo cuando el Congreso certificaría la votación del colegio Electoral y proclamaría la victoria de Joe Biden.

Estos actos violentos terminaron con el despliegue de la Guardia Nacional y el toque de queda impuesto en Washington. Horas más tardes se dio a conocer que en los enfrentamientos, perdieron la vida 4 personas.

cardie