Participa ciudadanía en primer foro para el plan municipal de desarrollo 2021-2024

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2021 | 2:50 PM

 Participa ciudadanía en primer foro para el plan municipal de desarrollo 2021-2024

El Gobierno Municipal realizó el primer Foro de Consulta Pública y Participación Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 el cual inició con el Eje Rector de Gobierno: Calidad de Vida. 

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico, donde participaron  ciudadanos, servidores públicos, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos, privados, sociales, y asociaciones civiles quienes dieron a conocer propuestas para mejorar la vida de los neolaredenses.

“La transformación de Nuevo Laredo es tarea de todos; cuando asumimos la responsabilidad de dirigir a esta gran ciudad, hicimos el compromiso de gobernar sin distingo y trabajar de la mano con los ciudadanos y las fuerzas vivas de esta frontera. Estoy totalmente convencida, de que unidos, solamente trabajando en equipo, vamos a recuperar la grandeza de esta hermosa tierra”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas.

Los temas principales de este foro fueron salud, seguridad, igualdad de género, educación, deporte y cultura, transporte público, vivienda digna, respeto animal y medio ambiente con la finalidad de tener un gobierno de resultados.

La presidenta municipal mencionó que el Plan Municipal de Desarrollo, enmarca el actuar de su  gobierno en cuatro Ejes Estratégicos: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados, cumpliendo  con las principales demandas de la ciudadanía,  en concordancia con una visión global de futuro.

El siguiente foro será el 23 de noviembre en la Asociación de Agentes Aduanales a las 12:00 mediodía con el Eje Rector de Gobierno: Reactivación Económica.

En total serán 4 Foros de Consulta donde se realizará un desglose los ejes rectores con temas como; Obra Pública y Proyectos Estratégicos, Recuperación del Comercio Local, Transparencia, Rendición de Cuentas, Combate a la Corrupción e Impunidad, Infraestructura y Servicios Públicos, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes síndicos y regidores; secretarios y directores del republicano ayuntamiento.

cardie