Prevén vientos fuertes en el noroeste y norte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2020 | 7:01 AM

 Prevén vientos fuertes en el noroeste y norte del país

Para hoy, el frente frío No. 44 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, dichos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como rachas fuertes de viento en estados del noroeste y norte del país.

Mientras que el vórtice de núcleo frío se debilitará en el suroeste de Estados Unidos. Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro de México, ocasionará chubascos vespertinos acompañados con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a ocnocer que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California, así como lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de la región. 

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, se pronostican intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua, y de hasta 60 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido por la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormentas.

cardie