Prohíben venta de jarabe para la tos a menores

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2019 | 9:27 PM

 Prohíben venta de jarabe para la tos a menores

A partir de septiembre los texanos menores de 18 años ya no podrán adquirir las más populares medicinas para la tos que no requieren de una receta médica, tales como NyQuil y Robitussin, en apego a una propuesta de ley firmada por el gobernador Greg Abbott a comienzos de este mes.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes 1518, del representante Garnet Coleman, demócrata de Houston, evitará que los menores compren productos que contengan dextrometorfano, un supresor de la tos que se encuentra en más de 100 medicinas para la tos que se pueden adquirir sin la necesidad de contar con una receta médica.

Alrededor de tres por ciento de los adolescentes en el doceavo grado reportaron haber tomado altas dosis de medicina para la tos con el fin de drogarse, de acuerdo con un estudio del 2017 del Instituto Nacional para el Abuso de las Drogas.

“Sabemos que los adolescentes utilizarán cualquier cosa que altere sus estados, y particularmente sustancias que son legales y son utilizadas de manera inapropiada para drogarse”, según dijo Coleman.

 

 

cardie