Redes sociales se unen para dignificar la memoria de Ingrid Escamilla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2020 | 3:05 PM

 Redes sociales se unen para dignificar la memoria de Ingrid Escamilla yfAo1g2WdqtFcUPCXqPV.jpg

La filtración y difusion de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, generó en las redes sociales una ola de indignación y enojo; sin ebargo tambien surgió un movimiento de solidaridad con una iniciativa para reinvindicar su imagen: compartiendo fotos bonitas para que cuando se busque su nombre no aparezcan más las desgarradoras imágenes.

La idea surgió gracias a la usuaria de twiiter, (@citcitcitcit_) quien publicó:

“Amigas, una vez vi un caso de un feminicidio a una chica de EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo y sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spam”.

Decena de paisajes, flores y animalas inundaron las redes con los hashtag: #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos, haciendo que al buscar información del caso, ya no aparezca nada relacionado con el feminicidio.

El domingo pasado, una discusión en pareja terminó con la vida de la joven de 25 años de edad, quien fue brutalmente asesinada por su esposo, a quien no le bastó con quitarle la vida, sino que la desolló y le sacó los órganos, los cuales tiro al drenaje en la Ciudad de México.

Asimismo, la Fiscalía de la ciudad capitalina confirmó que la investigación sobre quienes filtraron las fotos del caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, apuntan a seis servidores públicos, entre elementos de la Policía de Investigación, asi como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este miércoles Erick Francisco “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

UANE