"Rick" toca tierra en Guerrero como huracán categoría 2

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2021 | 10:40 AM

 "Rick" toca tierra en Guerrero como huracán categoría 2

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes el huracán "Rick" de categoría 2 en la escala Saffir- Simpson, tocó tierra durante la madrugada en el estado de Guerrero.

"El centro del huracán 'Rick', categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 hora local", escribió la institución en su cuenta Twitter.

De acuerdo al SMN a las 07:00 de la mañana de este lunes, el ciclón ha avanzado ya varios kilómetros tierra adentro y se ubica a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

"El centro del huracán 'Rick', de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra en las inmediaciones del municipio de Arteaga, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país", indicó el SMN.

Según el pronóstico del Meteorológico, "Rick" se debilitará en las próximas horas tras cruzar parte de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil puso en las últimas horas a 11 estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán "Rick", colocando en "peligro máximo" a los estados de Guerrero y Michoacán.

cardie