Se eleva a 3 el número de muertos tras la explosión en la planta de España

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2020 | 3:00 PM

 Se eleva a 3 el número de muertos tras la explosión en la planta de España

Este miercoles se elevó a tres el número de muertos, luego de la fuerte explosión, que derivó en un incendio en un planta química en la región española de Cataluña.

Además de las víctimas mortales hay siete personas heridas, dos de ellos muy graves, mientras que los otros cinco, recibieron el alta médica ese mismo día, así lo informaron las autoridades locales y fuentes hospitalarias.

La última persona fallecida, se encontraba hospitalizada en estado crítico, debido a que tenía el 80 por ciento del cuepo con quemaduras.

Uno de los muertos falleció cuando la tapa de la caldera en la que se produjo la explosión voló tres kilómetros e impactó contra un edificio en el que se encontraba la víctima.

El segundo fallecido, era el jefe de turno de la empresa y fue localizado hoy en laplata siniestrada.

La explosión se originó la tarde de este martes, dentro de la planta donde se encontraban trabajando alrededor de 25 personas de las 120 que conforman la plantilla, siendo la unica en España que procesa óxido de etileno.

Los bomberos continúan remojando la fábrica y refrescando el exterior del tanque de oxígeno de etileno donde se desató el incendio.

UANE