Se eleva a 44 las víctimas de deslave en China

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2024 | 3:21 PM

 Se eleva a 44 las víctimas de deslave en China

Los cuerpos de las demás víctimas de un deslave ocurrido en el suroeste de China fueron recuperados este jueves, lo que elevó a 44 el número de víctimas, tras cuatro días de búsqueda entre los escombros y la tierra de las casas derrumbadas, dijeron medios oficiales.

El último cuerpo fue encontrado en la tarde, de acuerdo con la televisora oficial CCTV, que publicó fotografías de las excavaciones y de los equipos de búsqueda con uniformes y cascos color naranja, como parte de un contingente de más de mil rescatistas.

El deslave se precipitó sobre las casas ubicadas al pie de una pendiente la mañana del lunes en Liangshui, una aldea situada en una remota parte montañosa de la provincia de Yunnan.

El desastre dejó una árida franja en la pendiente tras caer sobre la aldea, que se encuentra entre campos nevados divididos en terrazas.

Una investigación preliminar encontró que el deslave fue provocado por el desplome de una empinada área en la cima de un acantilado, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua, que no dio más detalles sobre la causa del desastre.

UANE