Se esperan máximas de 34°C en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2023 | 8:22 AM

 Se esperan máximas de 34°C en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este jueves que las temperaturas oscila entre los 34°C y 21°C. Además, prevalecerán vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 24 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 33°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 31°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 22°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, E.U.A., con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila. Un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas.

 Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

UANE