Sólo 40% ha pagado placas en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2016 | 10:41 AM

A 26 días de que concluya el plazo para que los automovilistas puedan tramitar sus placas sin recargos y alcanzar subsidios en el pago de la tenencia sólo han pagado el 40 % del padrón registrado en la Oficina Fiscal de Tampico.

Entre vehículos particulares y unidades de transporte público así como de transporte escolar suman cerca de 136 mil unidades que están registradas de las cuales han ido a pagar cerca de 58 mil unidades.

De acuerdo a datos de la dependencia, el 30 de junio es cuando vence el plazo otorgado por el gobierno estatal para realizar el canje de placas, pago de tenencia así como pago de derechos vehiculares sin que apliquen recargos.

A partir del mes de julio, empieza a cobrarse un porcentaje por recargos y multas que mes con mes va aumentando por lo que se exhorta a los automovilistas que aprovechen antes de que se venza el plazo.

El padrón aumenta debido a que muchas personas venden sus unidades y no las dan de baja o están en desuso y no acuden a darlos de baja por lo que siguen generando pago de impuestos.

UANE