Tribunal italiano aplaza audiencia sobre extradición de Yarrington

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2018 | 11:16 AM

 Tribunal italiano aplaza audiencia sobre extradición de Yarrington

Debido a la indisposición del juez encargado de presidir la primera vista, será hasta el 26 de febrero cuando el Tribunal Supremo Italiano lleve a cabo la audiencia sobre la extradición del ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien continúa a la espera de que se defina si será enviado a Estados Unidos o México.

El Supermo Italiano es quien determinará si se acepta o no el recurso interpuesto por la defensa en contra de la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia, el cual concedió el pasado 21 de septiembre su entrega a cualquiera de los dos países que lo requieren.

Yarrington está acusado de narcotráfico por facilitar a los cárteles locales el transporte de drogas hacia Estados Unidos y fue detenido el pasado 9 abril, por las autoridades de Florencia, portando documentos falsos que lo identificaban como un empresario mexicano de nombre Morales Pérez.

El ex mandatario continúa recluido en la prisión florentina de Solliciano, mientras que se le reclama por los delitos de lavado de dinero, conspiración criminal y tráfico internacional de drogas, fraude bancario, evasión fiscal y uso indebido de la función pública.

UANE