¡Ya está aquí! Polvo del Sahara llega a México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2020 | 3:12 PM

 ¡Ya está aquí! Polvo del Sahara llega a México

Este miércoles hizo su arribo a nuestro país la famosa nube de polvo del Sahara, cruzando todo el océano Atlántico para entrar por el sur y golfo de México.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) este fenómeno es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma en el desierto del Sahara, principalmente durante el verano, y la cual se mueve poco a poco hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días.

Dicha  nube puede cubrir un área del tamaño de Estados Unidos y extenderse verticalmente entre mil 500 y seis mil metros de altura y al encontrarse con un ciclón tropical suprime las corrientes de aire ascendentes de la tormenta, mientras que los vientos horizontales que la transportan cambian la dirección del viento en el medio ambiente.

Cabe destacar que, esta no es la primera ocasión en que ocurre la llegada de esta nube de polvo del Sahara. Cada año los ciclones tropicales y este fenómeno que viene del famoso desierto visitan nuestro país.

El CENAPRED indica que los primeros ciclones sí puede provocar afectaciones en México, pero también aportan agua a la agricultura, recargan los mantos acuíferos y las presas aumentan su nivel de almacenamiento que utiliza el resto del año.

UANE