1 muerto tras sismo de 5.3 en Croacia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2020 | 10:59 AM

1 muerto tras sismo de 5.3 en Croacia

Un fuerte temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter, azotó este domingo a las 06.30 hora local (04.30 GMT) Zagreb y sus alrededores, dejando al menos 1 muerto e innumerables daños.

Pese a las restricciones impuestas por las autoridades croatas sobre permanecer en casa, varios ciudadanos salieron a las calles de la ciudad tras el movimiento telúrico.

De acuerdo al centro sismológico EMSC, el epicentro del temblor fue 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros.

Posteriormente, a las 07.00 de la mañana se sintió una fuerte réplica, con una magnitud de 5,0 grados.

Cortes de luz y de agua se produjeron, así como algunos incendios en barrios capitalinos.

Por su parte, las instituciones de la Unión Europea (UE) enviaron este domingo sus condolencias a Croacia y ofrecieron asistencia al país.

“Mis pensamientos están con la gente de Croacia tras el devastador terremoto de esta mañana. Acabo de asegurar a (el primer ministro) Andrej Plenkovic que la UE está con nuestros amigos y lista para ofrecer asistencia”, escribió vía Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Terremoto y coronavirus, nuestros pensamientos están con el pueblo croata. Permaneced fuertes, la UE está a vuestro lado”, expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

UANE