10 trabajadores atrapados y 5 lesionados en la mina de carbón, confirma PC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2022 | 7:50 AM

10 trabajadores atrapados y 5 lesionados en la mina de carbón, confirma PC

La Secretaría de Protección Civil confirmó que son 10 trabajadores los que se encuentran atrapados y 5 lesionados que lograron ser rescatados en el accidente al interior de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, vía remota, la titular de la depdendencia, Laura Velázquez informó que se realiza el monitoreo de gases y nivel de espejo de agua, así como la operación y manejo de bombas para la reducción del nivel de agua.

"No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida. Está desplegado el Plan DN-III, todos de una manera coordinada trabajando con la firme intención de rescatar a los mineros", dijo la funcionaria.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en la mina ubicada en la región carbonífera de Coahuila se encuentran trabajando 140 elementos del gobierno federal, 52 estatales, 38 municipales y 39 integrntes de distintas organizaciones, quienes trabajan de manera coordinada para lograr el rescate de los mineros atrapados.

cardie