Suma voluntades DIF VH y Hermanas Unidas, A.C

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2016 | 2:50 PM

Suma voluntades DIF VH y Hermanas Unidas, A.C

El patronato del Sistema DIF Valle Hermoso que preside la Sra. Judith Contreras de Hernández y la Asociación Hermanas Unidas de Valle Hermoso A.C, sumando voluntades realizaron la conferencia “Prevención de Cáncer”, con el objetivo de extender la información a la población.

En el evento estuvieron presentes acompañando a la primera dama del municipio la señora Sandra Carretero de Ancira, presidente de Hermanas Unidas de Valle Hermoso A.C; la doctora Miroslava Gómez Gutiérrez; Dr. Israel Rivera. conferencista internacional, funcionarios estatales, municipales y público en general así como la señora Martha García y Lupita Morales quienes compartieron testimonios de esta terrible enfermedad.

La Sra. Judith Contreras de Hernández en su mensaje dijo que a lo largo de estos 3 años de la administración 2013-2016 el sistema DIF Valle Hermoso ha coordinado esfuerzos con las asociaciones civiles de la ciudad, trabajando y ayudando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Hoy con esta platica, sumamos voluntades con Hermanas Unidas de Valle Hermoso, A.C, por lo que es para mí una gran satisfacción no bajar la guardia en la prevención del cáncer no solo en la mujer, sino en niños, jóvenes y varones. Puntualizó Contreras de Hernández Añadió que a la asociación “Hermanas Unidas de Valle Hermoso” durante los 3 años de esta administración, se les han otorgado despensas en forma bimestral para que las mujeres con esta enfermedad sean beneficiadas en su alimentación y economía.

De igual manera la primera dama del municipio refrendó el apoyo incondicional del presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón quien en forma conjunta con el DIF Valle Hermoso y sector salud redoblamos esfuerzos todos los días en la prevención del cáncer En Tamaulipas trabajamos de la mano con la señora María del Pilar González de Torre, presidente del sistema DIF Tamaulipas, mediante el programa “Vive fuerte vive rosa” implementado de una manera permanente en el municipio.

Cabe señalar que el DIF Valle Hermoso mediante este programa ha difundido la prevención del cáncer ayudando a mucha gente con pláticas de nutrición, platillos del buen comer, morrales con alimentos nutritivos, artículos de higiene personal, exámenes de Papanicolau y mamografías.

4Con información de Periódico Contacto.

Trucking Expo

Notas relacionadas