Alumnos y maestros ya no asisten a los salones en VH

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2016 | 2:53 PM

Alumnos y maestros ya no asisten a los salones en VH

A pesar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), fija el viernes 15 de julio para finalizar el ciclo lectivo 2015 – 2916, maestros y alumnos ya no asisten en su totalidad a la escuela porque ya dieron por terminadas las clases al concluir con exámenes y los programas de estudio de educación básica elemental “No hay nada que hacer”, además el resultado ha sido excelente, dicen.

Los “Profes” se justifican con estar haciendo la documentación de los alumnos que van a egresar de las aulas y a la vez organizando las ceremonias de fin de cursos y entrega de calificaciones y constancias de haber concluido con una etapa escolar de educación básica elemental.

No temen castigos, porque no están violando la ley educativa y en cuanto a los eventos de las ceremonias, está en manos de los padres de familia, si organizan festejos o simplemente se realizan en los planteles educativos, indican.

Los alumnos que asisten a las aulas, no tienen actividad educativa y se la pasan jugando, los que no van no se preocupan porque ya no cuenta la asistencia o la ausencia, no tienen porque justificarla dicen.

Entrevistados algunos profesores dicen que no dar clases en nada afecta al alumno, porque prácticamente el ciclo concluyó con los exámenes de fin de año escolar e incluso ya está calificado el periodo escolar, con buenas calificaciones, como resultado del aprendizaje.

De acuerdo con el rezo del calendario emitido por la SEP al inicio del ciclo lectivo, señala que es efectivo para escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, así como para la formación de maestros de educación básica de colegios públicos y particulares, incorporados al sistema Educativo Nacional aplicable en toda la República Mexicana.

Y específica: El ciclo escolar inicia el lunes 24 de agosto de 2015 y concluirá el viernes 15 de julio de 2016 y consta de 198 días efectivos de clases.

Con información de Periódico Contacto.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas