Reducen gasto para saldar a proveedores

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2016 | 7:48 AM

Reducen gasto para saldar a proveedores

El Gobierno del Estado rebajará 100 millones de pesos al gasto corriente para hacerse de efectivo y pagar adeudos a proveedores con mayor antigüedad, comentó el presidente de la Coparmex en Victoria, quien explicó que eso les informó el Secretario de Finanzas.

“Él (Jorge Ábrego) nos habló de que habría una recaudación a través de ajustar el gasto corriente en los últimos meses, hablaba de aproximadamente 100 millones de pesos, de reajustarlo en el resto de la administración y esos distribuirlos a través de los créditos más apremiantes y que tienen más tiempo rezagados”, comentó Fidel Gallardo Aguilar.

Señaló que desconoce la cifra de proveedores a los que el Gobierno del Estado les debe en Victoria y que están afiliados a la Cámara, aunque de acuerdo con las pláticas que han sostenido con el encargado de las finanzas del estado, existe voluntad para cubrir el mayor número de deudas.

“Esos 100 millones los van a prorratear entre los acreedores que tengan un poco más de rezago y que sean situaciones más difíciles”.

Reconoció que habrá algunos adeudos que serán heredados a la próxima administración, pero todos los pasivos serán debidamente documentados para que no exista duda y sean pagados por el siguiente gobierno.

Dijo que aunque aún faltan tres meses para que concluya la actual administración, tiempo en que se estarán pagando algunos adeudos, podrían quedar pendientes alrededor de 800 millones de pesos de deuda a proveedores, para que la próxima administración la cubra.

“Se habla, sin llegar a ser muy preciso, de alrededor de 800 millones de pesos en deuda de proveedores, fue el número que él manejó, es de todo el estado”, comentó el presidente en Victoria de la Coparmex.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, apuntó que desde la administración estatal están haciendo el mayor esfuerzo para cubrir el mayor número de pendientes.

“Se les está pagando, se les está cubriendo, traemos en el proceso de cobro, cosas y ahí estamos atendiéndolos en un principio de orden, yo he hablado con ellos, estamos tratando de cumplir”, comentó Jorge Ábrego Adame.

Sin dar cifras, reconoció que habrá pendientes que serán heredados a la próxima administración, “seguramente vamos a dejar alguna cantidad pendiente, cuánto, pues lo que no alcancemos a pagar, pero estamos trabajando con ello, estamos informándoles”.

No se adelantarán participacionesEn la recta final de las administraciones en el estado, no se habrá de adelantar participaciones a los alcaldes que requieran recursos para cubrir los pendientes que puedan tener, comentó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Se les notificó desde principio de año que se fueran preparando para el cierre, yo creo que lo han hecho”, comentó Jorge Ábrego Adame, quien apuntó que ha sostenido reuniones con los mismos alcaldes para que realizaran sus previsiones.

Comentó que por el cierre de la administración, sería casi imposible entregarles participaciones en adelanto, toda vez que las correspondientes al mes de julio ya les fueron pagadas.

“No, ya no, ya no tenemos tiempo, nos llegan, nos faltan, dos meses de operación, tres meses de operación pero ya lo del mes de julio se les dio la parte que les corresponde a ellos”.

Explicó que aún falta por recibir las participaciones de los dos últimos meses de la presente administración estatal, “falta agosto y septiembre, que esos pues ya realmente no tendremos capacidad de gestión nosotros”, precisó.

Indicó que en las diferentes reuniones que sostuvieron con los mismos presidentes municipales como los tesoreros de los 43 municipios, se les conminó a realizar sus previsiones para el cierre administrativo, luego que no se realizarán préstamos a cuenta de las participaciones.

Chevrolet TRAX

Notas relacionadas