Pide Congreso más vigilancia en facultades

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2016 | 7:49 AM

Pide Congreso más vigilancia en facultades

El Congreso del Estado hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas para que incremente la seguridad en las inmediaciones de las Escuelas y Facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los legisladores de la Diputación Permanente, solicitaron además que la seguridad se extienda en la Plaza del Estudiante, ubicada a un costado de la Facultad de Derecho.

Mientras que al Ayuntamiento de Victoria, le solicitaron instalar más luminarias que funcionen en dicha plaza.

En el dictamen aprobado y promovido por el diputado sin partido Alfonso de León Perales, señala que es “momento de que los jóvenes puedan seguir cursando sus estudios de una manera segura y sin riesgos en su integridad”.

Afirma que, en las últimas fechas han visto como la inseguridad se ha incrementado, se sabe que existe vigilancia, pero la realidad es que se han suscitado hechos que afectan a los jóvenes que tienen que utilizar las avenidas que se encuentran por un costado de la Facultad de Derecho.

“Que esos lugares se mantengan vigilados las 24 horas del día, ya que es punto de reunión de algunos jóvenes que no tienen oficio alguno, solo el de molestar a los estudiantes, incluso asaltarlos”.

Los legisladores, remarcaron que reforzar la seguridad en esta zona será del Estado, una vez que es éste el responsable de la seguridad en la entidad.

Aunado a ello, destacaron que existe una coordinación entre la Federación, el Estado y los Municipios, para cumplir con la demanda ciudadana de tener seguridad en nuestros hogares y sobre todo en la vía pública.

Recordaron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta actualmente con una Dirección de Seguridad Integral de la (SEIN- UAT), que tiene como objeto salvaguardar laintegridad física y psicológica de los universitarios, así como la custodia de los bienes de la institución mediante la aplicación de tecnología vanguardista, además de diseñar medidas de control y auxilio ante contingencias naturales de riesgo. Su visión es construir una universidad segura.

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas