Lanzan convocatoria para realizar Arte en Nuevos Medios

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2016 | 3:45 PM

Lanzan convocatoria para realizar Arte en Nuevos Medios

Con la finalidad de generar espacios de encuentro, creación y reflexión entre artistas y la comunidad, así como propiciar el desarrollo de producciones con recursos digitales, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, convoca los creadores de la Entidad tamaulipeca a participar en el proyecto de Media Art (Arte en Nuevos Medios) del 2 al 4 de septiembre.

Esta convocatoria está dirigida a los artistas que desarrollen trabajos con herramientas digitales y nuevas tecnologías. El propósito es el financiamiento de una producción artística inédita, realizada con medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas a partir del cruce entre arte y tecnología como: arte interactivo, arte sonoro, videoarte, artes performáticas, gráficas digitales y manifestaciones a fines.

De las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de 12, las cuales recibirán un apoyo económico para llevar a cabo su realización. Esta selección la realizará un comité especializado en Media Art, y los resultados se darán a conocer el 5 de agosto, para presentarse del 2 al 4 de septiembre en Ciudad Victoria.Las bases y especificaciones completas de esta convocatoria se pueden consultar en www.itca.gob.mx/convocatorias. Los proyectos a concurso serán recibidos hasta el 2 de agosto, a las 15:59 horas, en la dirección electrónica arteynuevastecnologías.itca@gmail.com con el tema: Convocatoria Media Arte. Los interesados en aclarar dudas pueden llamar al teléfono (834) 153-4312 extensión 128. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo artístico de los tamaulipecos a través de apoyos y concursos alternativos.

Con información de Optimus Informativo

Afirme

Notas relacionadas