Pierden gobiernos 26 mdp en 2 mil pleitos laborales

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de julio, 2016 | 8:02 AM

Pierden gobiernos 26 mdp en 2 mil pleitos laborales

El gobierno del Estado y los ayuntamientos gastaron más de 26 millones de pesos en el pago de liquidaciones a burócratas que demandaron laboralmente a esas entidades gubernamentales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Así lo constata información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos que reseña que del año 2011 a la fecha se recibieron dos mil demandas laborales en contra de entidades gubernamentales, la mayor parte en contra del Gobierno del Estado.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas son mil 100 las demandas interpuestas por burócratas que en su mayoría fueron despedidos de forma injustificada, en tanto que los 900 restantes corresponden trabajadores de ayuntamientos.

Este año han sido 63 las demandas recibidas, la mayor parte por despido injustificado, seguido de asuntos jurídicos donde se pide la reinstalación del demandante a su puesto de trabajo, en tercer lugar se ubica la exigencia del pago conforme a derecho.

Aunque no se destacan las cifras, los municipios de Reynosa, Tampico, Victoria, Nuevo Laredo, Villa de Casas y Jaumave son los los que acumulan la mayor cantidad de demandas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Trabajadores del Estado y los Municipios.

De los 26 millones pagados, 23 corresponden a demandas interpuestas contra del gobierno de Tamaulipas, la mayor parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto personal operativo como administrativo.

En la información que de forma mensual maneja la Secretaría del Trabajo se informa que por año se reciben ante las juntas de Conciliación y Arbitraje entre cinco mil y seis mil demandas laborales, de las cuales el 20 por ciento son solucionados a través de convenios.

En el primer semestre del año fueron dos mil 780 demandas las concluidas, entre las que se suman las interpuestas ante instituciones de gobierno o de empleados contra empresas o patrones privados, de las cuales 740 concluyeron mediante convenio.

SendExport

Notas relacionadas