Piden ‘cerco’ policiaco en las escuelas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2016 | 10:05 AM

Piden ‘cerco’ policiaco en las escuelas

El sector educativo de esta ciudad solicitó elementos policiacos para dar vigilancia a las escuelas durante las próximas vacaciones; sin embargo, aún no se les ha dado respuesta.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Enrique Cerda Castillo, quien señaló que esta petición se hizo a través de la Dirección Municipal de Educación, quien le informó que se dispondrá de rondines de vigilancia por medio de Protección Civil únicamente.

“La Dirección de Educación municipal nos informó que será a través de Protección Civil que se realicen rondines de vigilancia, solicitamos algún otro tipo de vigilancia, pero no tenemos nada en concreto hasta ahora, pero si se solicitó el apoyo para mantener a salvo las escuelas”, dijo.

“Por el momento estamos dando la recomendación a los directores de las escuelas a que resguarden todo lo que se tenga de valor, pues no queremos que nos den sorpresas en estas vacaciones”, señaló.

Serán los directivos, maestros, en conjunto con los padres de familia, quienes también piden el apoyo a los vecinos, para todos instalar los puntos de vigilancia de los planteles educativos, debido a que actualmente no hay seguridad pública municipal.

Mencionó que a pesar de ello continuarán insistiendo en que se disponga de elementos de vigilancia preventiva, pues los únicos afectados que resultarán son los alumnos, a quienes se les roban sus materiales de aprendizaje.Mencionó que a pesar de ello continuarán insistiendo en que se disponga de elementos de vigilancia preventiva, pues los únicos afectados que resultarán son los alumnos, a quienes se les roban sus materiales de aprendizaje.

Con información de expreso.press

Autocinema 'ROMA'

Notas relacionadas