Apoya Judith Contreras a víctimas de un incendio

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de julio, 2016 | 2:41 PM

Apoya Judith Contreras a víctimas de un incendio

Las llamas de voraz incendio consumieron en su totalidad la humilde casa, morada y patrimonio de Doña Paulina, que de milagro se salvó con tan solo la ropa que traía puesta, quedó en desgracia.

La tragedia que ensombreció el ocaso de la vida de Doña Paulina de 91 años de edad, ocurrió casi a las 12 horas del fin de la semana pasada, en el domicilio ubicado en la calle Allende entre Zapata y Francisco Villa de la Colonia Flores Magón en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, duraron más de una hora para sofocar el siniestro.

La propietaria de la vivienda consumida por el voraz incendio se identificó como Paulina Ramírez Espinoza de 91 años de edad y aseguro que fue ocasionado por un corto circuito, ya que la instalación eléctrica del hogar data de muchos años.

Ante la adversidad que enfrenta doña Paulina, Judith Contreras de Hernández, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Valle Hermoso en coordinación con la presidencia municipal, encabeza el programa de ayuda con la construcción de la vivienda de la familia victima de la tragedia.

Cabe resaltar que se ha hecho patente la generosidad de los vallehermosenses en casos de desgracia y se han unido a la iniciativa de la primera dama del municipio, donando algo de utilidad a la familia y aliviar un poco la situación difícil que están pasando.

El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellón, acompañado de la Sra. Judith Contreras de Hernández, visitó a las familias de la Colonia Juan José Tamez Fuentes, quienes también perdieron su casa y todas sus pertenencias en incendio registrado en días pasados, esto como parte del compromiso que tiene con las familias vulnerables.

La primera dama del municipio, acompañada de su equipo de trabajo entregó primeramente apoyos consistentes en un comedor, despensa, comida caliente, parrilla, silla de ruedas, ropa, artículos de limpieza y cobijas; a la familia que resultó con la pérdida total de su casa habitación.

Posteriormente se le entregó apoyo a la familia que resultó afectada con pérdida parcial se le entregó un colchón, abanico, despensa, ropa, comida caliente, artículos de limpieza, cobijas y ropa.

La presidente del DIF, se comprometió a estar al pendiente de las necesidades de las familias damnificadas hasta que restablezcan sus viviendas.

Por su parte las familias víctimas de la desgracia han hecho patente su perenne gratitud a la presidente del DIF, Judith Contreras, al alcalde Hernández Castrellón y a los ciudadanos, por el gran apoyo en estos momentos de dolor humano.

Con información de Periódico Contacto.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas