Arranca hoy periodo de las vacaciones de verano

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2016 | 2:32 PM

Arranca hoy periodo de las vacaciones de verano

A partir de hoy viernes 15, inicia el periodo de vacaciones de verano, 15 días para los burócratas y un mes para el sector educativo, alumnos y maestros.

Así lo dio a conocer el Profr. José María Villarreal Flores, coordinador de educación regional en el municipio, quien dijo que durante 2 semanas las dependencias públicas de los 3 órdenes de gobierno permanecerán cerradas, solo habrá personal de guardia para orientar a los ciudadanos, pero nada de trámites oficiales.

En el sector educativo el regreso a las aulas de alumnos y maestros está programado para el lunes 15 de agosto y dar inicio oficial al ciclo lectivo 2016 – 2017, en base a lo que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó.

Cabe señalar que se ha notado la presencia de elementos de las fuerzas armadas en los ejes carreteros para vigilar y brindar seguridad a los vacacionistas al aumentar el aforo vehicular en las vías de comunicación terrestre y se trata de que no se registren hechos lamentables de las personas que anden en tránsito, se informó.

A la vez se dio a conocer que los servicios públicos del municipio como recolección de basura, seguridad municipal, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de Tránsito, de Protección Civil y de Obras Públicas, continuarán laborando con normalidad, para no descuidar los servicios a la comunidad, son las instrucciones del presidente municipal, Ing. José Luis Hernández Castrellón, quien desea que los vacacionistas disfruten en familia su merecido descanso.

Las obras sociales que están en proceso de construcción no se suspenderán, pues se requiere que queden terminadas lo antes posible para no dejar cuentas pendientes a la próxima administración municipal.

Por su parte la primera dama del municipio a través del CEDIF-Valle Hermoso, está ofreciendo el Campamento “Mis Vacaciones de Verano”, para todos los niños de kínder y primaria, quienes tendrán la oportunidad de conocer nuevos amiguitos, pero además aprender manualidades, conocimientos educativos y divertirse con los juegos infantiles que se efectuarán entre todos los asistentes.

Con información de Periódico Contacto.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas