Diputados y senadores abandonan a migrantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de January, 2012 | 7:58 PM

Por Rosalía Quintá Uresti

Reynosa Tamaulipas. Completamente solos se quedaron los migrantes deportados por esta frontera ante la falta de atención de todos los sectores involucrados en su atención, declaro Margarito Grajeda, presidente de la asociación A corazón Abierto , dedicada a la defensa de los derechos humanos de los migrantes.


Critico sobre todo a los diputados y senadores que ni siquiera se preocuparon por conocer la situación que se vive en la frontera ante este problema, aunque si salen dijo, en spots publicitarios diciendo que aprobaron reformas y están velando por su interés.


“están desprotegidos, y que hasta el momento no se ha recibido ningún apoyo de los legisladores, quienes en spots publicitarios se promocionan diciendo que se solidarizan con sus semejantes, cuando en realidad no visitaron el puente internacional y mucho menos el Río Bravo para conocer la problemática que se registra en la actualidad”.


Por este conducto, dijo, les hacemos un llamado urgente para que los diputados federales y senadores hagan acto de presencia y apoyen a los migrantes, quienes requieren alimentos y agua embotellada, principalmente.

UANE