Perdón de Peña llega tarde: Anaya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2016 | 12:59 PM

Perdón de Peña llega tarde: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que es ‘tardía’ la disculpa hecha por el presidente Enrique Peña Nieto por la irritación que el caso de la llamada Casa Blanca generó entre los mexicanos.

“Sin duda la disculpa llega tarde, es algo que mencionan la mayoría de los mexicanos, han pasado 19 meses desde ese episodio”, dijo el líder panista en conferencia de prensa.

El político queretano destacó que ahora lo más importante es pasar del discurso a los hechos, en el combate a la corrupción, y en ese sentido será clave el nombramiento del fiscal anticorrupción del país.

“Por eso nuestro llamado es a que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción sea ejemplar en nuestro país; el paso siguiente e inmediato, el más importante de todos va a ocurrir durante el próximo periodo de sesiones en el Senado de la República con la designación del titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional”, agregó.

Explicó que serán los senadores de manera independiente quienes emitan la convocatoria y revisen los perfiles para la elección del zar anticorrupción de México.

El líder panista reiteró los logros electorales del PAN el 5 de junio pasado, con el triunfo de 7 gubernaturas. Afirmó que en su partido se trabajará de manera intensa por unidad del PAN en San Luis Potosí y en todo el país.

Dijo que el PRI se tiene que ir de los Pinos. “Le ha fallado al país, le ha fallado en materia económica, el materia de seguridad, han afectado de manera irresponsable al país y ha demostrado gobernar con enorme corrupción”, acotó.

Con la misma claridad decimos que la alternativa de cambio no puede ser el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador, debe ser una gran alianza del PAN con los ciudadanos quien encabece este cambio en el año 2018, aseveró.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas