Aseguran más de 58 toneladas de droga en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de julio, 2016 | 1:37 PM

Aseguran más de 58 toneladas de droga en Tamaulipas

En el periodo comprendido del primero al 14 de julio del presente año, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó la puesta a disposición de dos toneladas 16.4 kilogramos de marihuana aseguradas en diversos operativos.

En lo que va del presente año, se han asegurado 58 toneladas 788 kilogramos de marihuana, además de 831 kilogramos de cocaína, 20.6 kilogramos de heroína y 106 litros de metanfetamina líquida.

Por su parte y en el mismo periodo, otras fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, aseguraron dos toneladas 99.1 kilogramos de marihuana en los municipios de Hidalgo, Mier, Reynosa, Río Bravo y Victoria.

Además aseguraron un kilogramo de la droga artificial denominada “Crystal” y 744 gramos de cocaína, ambos casos en el municipio de Reynosa. Algunos de estos aseguramientos se lograron mediante los siguientes operativos:

El 5 de julio, en el municipio de Mier, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron 43 paquetes con un peso de 430 kilogramos de marihuana, abandonados en la Carretera Ribereña, tramo Mier-Miguel Alemán.

También en el municipio de Mier, pero el 9 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas aseguró 134 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 800 kilogramos, esto en un área despoblada en el tramo carretero Mier-Ciudad Guerrero, a la altura del kilómetro 105+500.

El 11 de julio, en el municipio de Río Bravo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró un paquete con un peso aproximado de 700 gramos de marihuana, dos cargadores y 38 cartuchos en la colonia Villa del poblado de Nuevo Progreso.

En el municipio de Hidalgo, también el 11 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en el punto de revisión militar ubicado en el ejido Oyama, 75 paquetes de marihuana con peso aproximado de 847.52 kilogramos, asegurando también un trailer donde era trasportada la droga y se detuvo al conductor, originario del Estado de Jalisco.

Finalmente, el 11 de julio, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en el municipio de Reynosa un taxi abandonado, en cuyo interior localizaron un paquete de cocaína con peso aproximado de 744 gramos, esto en la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Granjas Económicas.

Toros 6 abril

Notas relacionadas