Periodista asesinado en Veracruz rechazó protección federal: Campa

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 21 de julio, 2016 | 2:27 PM

Periodista asesinado en Veracruz rechazó protección federal: Campa

Tras el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que ya le habían advertido que no había condiciones para volver a esa localidad.

Entrevistado en la secretaría de Gobernación, Campa Cifrián refirió que ya tenían conocimientos de que Tamayo Rosas ya había sido levantado el enero pasado, por lo que se acercaron para ofrecerle que se inscribiera al mecanismo de protección de defensores y periodistas, pero no lo aceptó bajo el argumento de que no lo requería de momento.

“Nos dijo que en ese momento no requería los servicios del mecanismo y se plantó la posibilidad de apoyar un traslado a Veracruz y nosotros advertimos que no había condiciones para volver a Tierra Blanca, Veracruz”, sostuvo Campa Cifrián.

Luego de los hechos, Campa Cifrián admitió que existe un problema de violencia contra el gremio en el estado de Veracruz, por lo que exhortó a defensores y periodistas a que se acerquen al mecanismo, el cual tiene actualmente a casi 500 personas adheridas.

Señaló que gracias a la protección que reciben las casi 500 personas, se ha garantizado que no se presente algún incidente mayor.

“Hay una serie de instrumentos de protección bajo botones de alarma o rondines, para quienes tienen riesgos altos, incluso escolta, autos blindados o teléfonos satelitales”, indicó Campa Cifrián.

Notas relacionadas