Caries y gingivitis enfermedades bucales que más afectan

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2016 | 4:42 PM

Caries y gingivitis enfermedades bucales que más afectan

Caries y gingivitis son las principales enfermedades bucales que padecen los estudiantes de primaria y secundaria de Nuevo Laredo.

La doctora María Elena Chavana Barquín, coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria V informó que de cada 10 estudiantes de educación básica, cuatro presentan caries y gingivitis, ambas enfermedades causadas por falta de higiene y malas técnicas de cepillado.

"Generalmente es una mala higiene, no les decimos a nuestros hijos que se cepillen tres veces al día, no solo hay que decirles, hay que supervisar que lo hagan", mencionó.

Señaló que hace 32 años la incidencia de enfermedades bucales era mayor, es decir, de cada 10 escolares, ocho tenían caries.

Actualmente se realiza un estudio en el Instituto de Epidemiología de la Ciudad de México a fin de registrar el índice de caries entre la población y los resultados estarán listos a fin de año.

Comentó que durante las campañas nacionales de Salud Bucal que se llevan a cabo dos veces al año, con la finalidad de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades bucales y crear una cultura del cuidado de la salud bucal, benefician a más de 50 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

"Les damos su técnica de cepillado, uso del hilo dental, dieta en hidratos de carbono y la visita del cirujano dentista cada seis meses", expresó. 

Recomendó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al Departamento de Odontología del Centro de Salud, al menos dos veces al año.

"Para que a tiempo se traten cualquier lesión a su cavidad bucal", finalizó Chavana Barquín.

Con información de Hoy Laredo.

Notas relacionadas