Sobreviven niños al encierro y abandono

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2016 | 8:10 AM

Sobreviven niños al encierro y abandono

Tres menores, de 2, 3 y 4 años, fueron auxiliados por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que los encontraron solos, encerrados en su casa, mientras su madre había salido a hacer un mandado.

Fueron vecinos de la cuadra 70 de la calle Arquitectos en la colonia Solidaridad, quienes reportaron que los pequeños estaban sólos, llorando y gritando.

El viernes por la tarde, se reportó al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en la cuadra 7000 de Arquitectos estaban tres niños “abandonados”.

Al lugar fueron enviados elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron a los menores, Andrea Guadalupe, de 4 años, Ángel Omar, de 3 y Santos Fabián, de 2.

Los tres pequeños se encontraban en la galería, construida con pedazos de madera, de su casa. Estaban expuestos a las elevadas temperaturas y no había ningún adulto cuidándolos.

Los vecinos señalaron que los tres menores tenían varias horas solos y que ante los gritos y llantos, decidieron hablar al 066.

Después de atenderlos, evaluarlos y darles agua, el personal de Protección Civil y Bomberos decidió esperar por varios minutos a que llegara la mamá, pero al paso del tiempo y como no arribaba, se determinó trasladarlos a la Casa Hogar del Sistema DIF Municipal.

Ya cuando los pequeños estaban en le Casa Hogar “Mi Casita”, Angélica, de 24 años, quien está embarazada de su cuarto hijo, se presentó ante Protección Civil y Bomberos, pero se le canalizó al DIF donde la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, determinará si se reintegran al seno familiar o continúan bajo el cuidado de la institución.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas