Programa mejoramiento genético llega este viernes a M. Alemán

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2016 | 7:42 AM

Programa mejoramiento genético llega este viernes a M. Alemán

El programa Entidades Federativas concepto sementales 2016, llegará a Miguel Alemán el día viernes 19 del mes en curso,

Para subastar 40 sementales de registro, informó el secretario de desarrollo rural del municipio, Eloy Barrera Salinas, quien destacó la importante labor de gestoría del alcalde Ramiro Cortez para lograrlo.

Dijo el funcionario, que la secretaría de desarrollo rural está en convocatoria para que los productores ganaderos que deseen mejorar la calidad de sus hatos lo puedan aprovechar, logrando un apoyo de 16 Mil 150 pesos auspiciados por el gobierno federal y del estado.

Los interesados, deberán acudir el día del evento a las instalaciones de la Asociación Ganadera local, en donde de la manera acostumbrada serán subastados los 40 sementales.

Las inscripciones para la subasta serán en el CADER 01 Miguel Alemán y en las mismas instalaciones de la asociación ganadera.

Barrera Salinas, dijo que el mejoramiento genético se logra mediante la reposición de sementales que en esta ocasión serán apoyados con el 50 por ciento del costo.

Sobre la participación del alcalde Ramiro Cortez, el secretario de desarrollo rural del municipio, dijo que ha estado muy atento a la consecución del programa, desde que el interés del jefe de la comuna se identifica con los productores de ganado en la intención de mejorar sus hatos y aprovechar el subsidio de los gobiernos federal y estatal.

La labor de gestoría del alcalde Ramiro Cortez, ha sido determinante para que el programa entidades federativas concepto sementales 2016, llegara a Miguel Alemán para beneficio del sector ganadero.

Reiteró que será el día viernes 19 de agosto en las instalaciones de la asociación ganadera local, cuando se lleve a cabo el evento que será aprovechado por 40 productores con la adquisición de un semental para mejoramiento de su ganado.

Afirme

Notas relacionadas